viernes, 6 de febrero de 2009

TV BUENA O TV DE CALIDAD??

Hace una semana se emitía en Cuatro un reportaje sobre la indigencia protagonizado por la periodista Samanta Villar, la cuál se hacía una más de ellos, y pasó 21 días viviendo con y pasando las penalidades que pasan ellos.
A mí personalmente me gustó bastante y no dudo un instante de su veracidad.
Se la vio pasar penurias, miedo,emoción y lo que es más importante nos regaló un bonito reportaje. Es verdad que no es lo mismo lo que están pasando ellos que muchas veces no lo han elegido, a ella que ha decidido pasar por ello por un documental.
Para Samanta " hay problemas que únicamente se entienden cuando se viven en la propia piel".

Esta noche será el turno de un reportaje diferente: la periodista se ha metido en la vida de una persona que sufrió trastornos alimenticios, y perdió 6 kilos en 21 días.



Ante todo esto yo me pregunto: ¿esto es televisión buena o televisión de calidad?
Y se me viene este aspecto a la cabeza por un examen pasado que se refería a la tv de calidad a aquella que se refiere a unas categorias y a la buena tv como algo subjetivo, algo a lo que nosotros decidimos que es bueno.

Para mí este programa es un ejemplo de las dos televisiones. Te puede gustar o no, te lo puedes creer o no, pero es una televisión diferente y ya tocaba...

13 comentarios:

  1. Es televisión buena, es de calidad y es periodismo de investigación, bravo por Samanta, habla y sabe de qué,saludos Zayda

    ResponderEliminar
  2. Para mi es buena televisión meterse en la piel del reportaje que están haciendo, es informar desde dentro y eso está muy bien, desde luego que mucho mejor que la telebasura que se ve por las telvisiones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. la verdad no se si lo que quieren hacer con este programa es concienciar a la gente pero desde luego lo hacen y para mi es un periodismo fantastico y esa mujer una chica con un par ....hablando mal y pronto por que a cuanta gente se nos caeran los anillos por dormir en la calle ??? desde aki digo que ojala todos los periodiste¡as y futurs periodistas sean o seais como ella

    un beso

    ResponderEliminar
  4. creo que el modelo tradicional de televisión que se ha venido manteniendo hasta el momento -el de cotilleo, folleteo, peleas...- ya está dejando de existir, y si te fijas bien, el cambio de paradigma televisivo español viene promovido por la caída de la audiencia de Telecinco, abanderada de la polémica con programas como A tu lado, Salsa Rosa o Aquí hay tomate -programas que ya no están en antena desde hace tiempo-. Así pues, creo que nos merecemos una televisión de calidad, y no una buena televisión -si bien es cierto que la tv de calidad alude a una regulación y a una elaboración en la televisión importante, la buena televisión es algo subjetivo, pues sale de nosotros-. Ya va siendo hora que la televisión española, en su conjunto, promueva una renovación total de sus parrillas, con contenidos distintos a los mostrados hasta ahora.
    Un besote peke!

    ResponderEliminar
  5. Es cuanto menos televisión diferente. A mi me parece un poco extremista en sus planteamientos, no me tengo que pasar 21 días entre cartones para comprender a los indigentes, ni 21 días a jaco para comprender a los yonkis, ni 21 días borracho perdido para entender al vecino que ya no puede pagar la hipoteca. Me ha parecido un buen programa, sí, pero la salud de la muchacha se va a resentir bastante como lo haga muchas veces. Lo de la calidad que lo decidan otros.

    ResponderEliminar
  6. Al menos ofrece algo diferente a los programas que normalmente no aportan nada a quien ve la television.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. por fin la cuatro emite algo de calidad.despues de programas como supermodelo o factor-x tenian el liston muy bajo.

    ResponderEliminar
  8. Tal y como te dije ya en persona creo que no es del todo claro ese reportaje. No me inspira gran confianza que hagan tantos saltos en el tiempo y dejen de mostrar tantos días. Sé que en la Televisión el tiempo es oro, pero podrían habernos mostrado el día a día y si para ello tiene que hacer un reportaje divido en dos emisiones pues creo que deberían hacerlo.
    Si me preguntas si es televisión buena o televisión de calidad, no sabría que responderte. En mi humilde opinión creo que está rozando la delgada linea que los separa.

    ResponderEliminar
  9. Zayda, tienes una sorpresa en mi blog de "Impresiones" para tí, URL: http://drrobert-impresiones.blogspot.com/, gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Toma! Resulta que Silvo ya te había dado el mismo premio que yo. Qué bien, puedes poner un x2, o algo así. Nada, puedes pasar a recogerlo en mi blog también.

    ResponderEliminar
  11. Zayda Sanchez (zaydasanchez.blogspot.com) por tener un corazón tan grande como su blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Zayda cuando puedas pásate por mi blog Tenis...Baloncesto y más que allí te he dejado un premio :-) Saludos

    ResponderEliminar
  13. Zayda cuando puedas pasate por http://www.motorenmarcha.blogspot.com/ por que te di un premio por el blog tan bueno que tienes hasta

    ResponderEliminar