lunes, 9 de febrero de 2009

Media Mark : Ellos NO SON TONTOS

Ya sé que mi blog va destinado sobretodo a deportes y otras noticias, pero hoy lo aprovecho para publicar una entrada a modo de queja con los nada profesionales de Media Mark de Getafe (Madrid) y todo lo que tenga que ver con ellos.

Me regalaron mis padres una cámara digital de marca Olympus para reyes, la cual tuve la mala suerte que se rompió la pantalla LCD a los cinco días. La cámara estaba impecable por fuera, ni un arañazo, pero ellos insistieron en que era culpa mía ( hasta cierto punto puedo entender que se me acuse de haberla roto yo) pero la pantalla no revestía ningún golpe, simplemente al encenderla la pantalla no se veía bien.
Lo que no puedo entender es el trato, las malas ganas, que me acusen de cosas que no son, y por supuesto que no se dignen ni a recogérmela para repararla y mucho menos que no entre en garantía.


Pues bien mi padre se pasó por la tarde a Media Mark (quiero recalcar que es el de Getafe), y recibió la misma respuesta esta vez por parte del encargado...
Inmediatamente después se pusieron una serie de quejas al establecimiento, a la oficina del consumidor de Getafe...

Para sorpresa nuestra recibimos una llamada de la oficina del consumidor la cual nos explica que Media Mark esta totalmente obligado a recoger aquellos productos en mal estado, da igual la culpa de quien sea, para enviarlos a reparar y que estamos en nuestro derecho de denunciarlos.

Más tarde se ha envíado la cámara a Olympus por nuestra cuenta y nos lan arreglado sin ningún tipo de problema y sin COSTE ALGUNO.
Desde aquí mi agradecimiento a Olympus porque no nos pusieron ningun tipo de problema y tengo mi cámara de nuevo.

Estoy totalmente en mi derecho de denunciar a Media Mark porque además me sentí humillada y sin ningún tipo de explicación ni solución por parte de ellos.

Esta queja que aquí escribo no sé si servirá de mucho, solamente para que se den por enterados a aquellos que les pase algo parecido y quiero recalcar que están en todo su derecho de pensar que la rompí yo e incluso voy más alla, el que no me la quieran cambiar, pero deben por obligación recogerla para reparar y por supuesto tener educación y saber tratar con los clientes, es lo mínimo que se espera de una empresa como Media Mark que ya no quiero ni nombrar...

Con esto tampoco quiero generalizar, el problema lo he tenido con el Media Mark de Getafe y tal vez tuve la mala suerte de topar con vendedores y encargados así...nada más, de nuevo gracias a Olympus.

23 comentarios:

  1. Muy buen artículo de protesta. La verdad que has relatado muy buen lo que te sucedió. Y no lo digo porque seas mi amiga. En serio, seguro que sirve de mucho. Un beso y utiliza tu blog como protesta

    ResponderEliminar
  2. Y parecian tontos, casi casi.
    A mi me paso algo parecido, y es que te da la sensacion de que las grandes superficies en estos temas solo saben poner pegas para que al final te lo acaben arreglando.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto que proteste y que lo hagas públicamente aqui, así nos damos cuenta todos de como se las gastan en ciertos comercios, da igual de quien fuera la culpa, que personalmente creo que para nada fue tuya y es que venía con un fallo de fábrica, pero bueno dejando eso a un lado, da igual de quien sea la culpa, la cossa es que esa cámara estaba en garantía y ellos tenían que hacerse cargo de ella y voy más allá, fue a los 5 días y tenían que haberte dado una nueva sin rechistar, así que me parece una actitud por parte de los de Media Mark de Getafe muy mala por su parte y lo que soy yo desde luego no pienso pasarme por allí.
    Olympus hizo lo que tenía que hacer que era arreglarte la cámara sin ningún coste, pero los de Media Markt que tenían que haberte dado una solución son unos impresentables. Saludos

    ResponderEliminar
  4. es algo que debemos saber Zayda, gracias por esta información habrá que tenerla en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Zayda!
    Ya puedes ir generalizando, porque a mi flamante ordenador nuevo se le rompió un muelle del dvd que hacía que no leyese ninguno. Aún en garantía lo mandé pensando en que no tenían ni que encenderlo para arreglarlo. Por supuesto no hice copia de seguridad. Unos tres meses más tarde y tras unos 200€en llamadas a tontolandia, descubro que Media Mark le entrega el paquete a los mensajeros para que lo lleven a Acer, y jamás llegó. Es decir, me lo robaron. O en Media Mark, o los mensajeros. Apuesto por lo primero. Sin copia de nada, ni ordenador. Y fue en el de Alcobendas.
    Se queda una con auténtica sensación del tonto del anuncio...

    ResponderEliminar
  6. sí, estos no son tontos, aunque creo que depende del centro en el que te ocurra. me acuerdo que en el mediamarkt de alcorcón descambié un mp4 que no me gustaba y no me pusieron ninguna pega. Pero vamos, creo que se están ganando una mala fama que, justo con el lema que tiene de 'porque yo no soy tonto', les va a salir por la culata.
    Es una pena que ocurra estas cosas, pero lo que nos queda... por lo menos, zay, tras la desilusión que tuviste y la mala leche sabes que Olympus te la ha arreglado sin coste alguno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Siempre sospeché que con las ofertas que hacían en Media Mark algo tenían que tener de malo. Hasta ahora no conocía ningún caso y mis amigos y yo mismo hemos tenido suerte. Pero me figuraba que algo de eso pasaría. Ahora que ellos sabrán. Cuando un cliente se va descontento, empieza a hablar con otros posibles clientes. Y antes de que se quieran dar cuenta ¡zas! la gente no se fía de ellos y prefieren pagar un poco más a cambio de un servicio mejor.

    ResponderEliminar
  8. hola, me gusta mucho tu blog.
    ¿ de qué equipo eres?
    Me gustaría que conocieras el mío
    Visitame en
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS un abrazo

    ResponderEliminar
  9. haces bien en protestar,en cierto modo los blogs también estan para este tipo de cosas.yo la verdad es que nunca he comprado en media mark y no se que tal son pero lo que pasa es que tu quizas tuviste la mala suerte de encontratarte con venderdores un poco idiotas,en todos los sitios hay gente asi.

    ResponderEliminar
  10. menos mal que ya tienes de nuevo tu camara!! disfrútala!! y también te deseo que disfrutes del premio que te he dejado en mi blog!

    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Bueno debo decir que yo fui con zay ese dia y nos trataron peor que mal y luego mira llevabamos razon con eso debemos quedarnos pero debo decir que son todos los media mark iguales mi hermano les compro una binoteca a mis padres y se la estaban cobrando mes a mes y todavia no la teniamos era para reyes y era ya marzo y seguiamos sin ella eso si la seguiamos pagando y tardaron meses en renvolsarnos el dinero perdido....seran caraduras.....es una centro que se las da de hacer la vida facil a la gente y lo unoico que hacen es darnos quebraderos de cabeza.....asi que si ellos no son tontos NOSOTROS TAMPOCO.....bye bye

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora.

    De media markt no te puedes fiar, son bastante cutres, eso sí...a veces encuentras ofertones.

    http://furgodelguardameta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. No es la primera vez que oigo algún tipo de queja relacionado en este establecimiento. La verdad que el trato al cliente varía mucho dependiendo del local. Aunque el cliente tiene todo el derecho de quejarse si lo que haya comprado no se encuentra en perfecto estado.
    Me alegro que se arreglase todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. zay! ya probé el grande punto abarth, la versión deportiva de mi coche!! sólo te digo que quiero cambiar de coche!!! jajaja.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!!, gracias por pasarte por mi blog, te estoy muy agradecida.

    Nos leemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pensé que situaciones como las que viviste pasaban nada más en mi país, Argentina. Me gusta tu blog, me hice seguidor, gracias por sumarte al mío. Saludos y exitos

    ResponderEliminar
  17. hola, gracias por visitarme

    Yo por supuesto que soy del Real Madrid, aun que respeto a todos los otros clubes.
    ¿Qué opinas de la selección inglesa de fútbol?
    Contéstame en mi blog, Gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias Zayda por seguirme, me alegro de que te guste. Yo también te sigo desde hoy. Saludos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    buen blog.
    ESpero que la cámara ya no te dé mas problemas.
    saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  20. Finalmente te la arreglaron!! por lo demás, hay muchos sitios donde son unos truchos, ya ves en esas casas tan importantes lo más normal es que te atiendan bien a la primera, que cosas....debió ser karmático y debias experimentar esa situación y ese pequeño sofoco por alguna razón más profunda, posiblemente inconsciente. Y si encima obtienes alguna recompensa extra...eso que te llevas. LuZ.

    ResponderEliminar
  21. Pues no es sólo en Getafe, aquí en Barcelona ya he escuchado varias quejas del trato que se da en este estableciemiento cuando tienes un problema después de estar comprado el artículo...
    Yo por si las moscas, sólo compro cosillas triviales (CD's...), las cosas carillas las compro en otro sitio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasó algo parecido con una tele en el Carrefour y un coche Seat...lo que debes de decir es que sacame el libro de reclamaciones, sellamelo y dame el original que lo llevo al consumidor...entonces ya se ponen en otro plan al ver que sabes poner reclamaciones.

    A mi me pasó con una tele que Carrefour no me quería arreglar estando dentro de la garantía ( despues de decirles eso no tardaron ni una hora en llevarlo al servicio tecnico y arreglarlo) y con la casa Seat pk se me rompió la correa de ventilacion cuando solo tenia 1800 km el coche. No querian darme nada y decian que tenia que esperar a la lista de coches que estaba por arreglar. (despues de decirles aquello, me dieron un coche de sustitucion y apenas tardaron en arreglarlo)...por cierto si hubiera ido antes por la del consumo, hubieran pedido un coche nuevo (eso me dijo la chica del consumo)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. soy Argentino y la verdad que a pesar de lo mal que la esta pasando la argentina la gente es maravillosa y muy especial, estoy en Asturias en Oviedo desde hace 6 años y la verdad que me encanta y es muy encantadora, es un verdadero paraiso, aunque mi pais no tiene nada que envidiar, en el sur de la Argentina tenemos mucho frio pero maravillosa, con su cordillera y su mar, Bariloche un sueño, bueno toda la patagonia tiene su encanto, Puerto Madryn y sus ballenas,con su caleteos amorosos, en el centro de la Argentina se encuentra la Pampa, lugar de llanura y de campo, muy buenas parrilladas y el norte el encanto de la selva, calor y mucho fauna y flora, con sus Cataratas del Iguazu, bueno tambien otro paraiso en la tierra. Bueno si queres conocer mas mi dire es kp70es@gamil.com y tambien soy de Aries.

    ResponderEliminar