lunes, 21 de marzo de 2011

Ánimo Rafa y enhorabuena Djokovic


Rafa Nadal perdió ayer la final del torneo de Indian Wells, según él, por su servicio.
A continuación os dejo la entrevista publicada en As al deportista.

"Si tengo que decir lo que pienso, creo que he perdido por el servicio", dijo el mallorquín a medios en español tras la rueda de prensa oficial del evento. "Yo estaba sacando mal y así es muy difícil competir contra los mejores del mundo; Djokovic lo es a día de hoy sin ninguna duda", añadió Nadal, que cedió por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.
El balear se hizo con la primera manga y apuntaba a la victoria con 3-2 y 40-15 en el segundo set.
"Él ha sacado mejor y ha sabido mantener la regularidad con su servicio más que yo; no se puede aspirar a ganar a Djokovic con un 25 por ciento en el primer saque, y eso es lo que ha pasado. Estaba cantado que se iba a aprovechar de ello. Con segundos saques al final te coge, no hay escapatoria", manifestó.
Nadal recalcó que la situación le llegó a bloquear mentalmente.

"Quizás he estado demasiado pendiente del servicio y me he olvidado, por así decirlo, de jugar por momentos. Fue un error por mi parte. Un error que no suelo cometer. Estaba preocupado porque de esa manera no iba a terminar bien el partido, y así ha sido", apuntó el tenista.

El de Manacor dijo que en el partido llegó a ofrecer su mejor tenis del torneo, pero que no encontró la manera de darle la vuelta a la situación con su saque.
"Si supiera la solución la hubiera puesto en práctica. Perdí la coordinación. Tengo que ver el vídeo, trabajar y aprender de los errores", manifestó el español, que no obstante, dijo que alcanzar la final en Indian Wells es un resultado "fantástico".
El año pasado se quedó en semifinales tras perder con el croata Ivan Ljubicic.


Sobre la victoria de hoy de su amigo y rival Djokovic, comentó que el nivel que viene exhibiendo no debe sorprender a nadie porque "lleva tres o cuatro años luchando por el número uno", mientras que reflexionó sobre su capacidad de sacrificio para mantenerse en lo más alto.
"Hago lo que puedo cada día y así intento mantenerme. Cada vez que entreno, cada vez que juego... unos días mejor, otros peor... siempre lucho hasta el final", declaró Nadal.

"Trato de trabajar más con la cabeza que con el físico y de luchar por donde quiero estar. Mantener la ilusión y la motivación intactas es la única manera de seguir estando ahí, compitiendo para estar entre los mejores. Y yo quiero estar ahí siempre", finalizó.

jueves, 17 de marzo de 2011

Vuelve el Madrid al lugar que nunca debió dejar


Anoche por fin todo volvió a la normalidad.
El Real Madrid vuelve a cuartos de Champions después de siete años en blanco y nunca mejor dicho. Un Bernabeu entre olés homenajeó a sus jugadores pese a que Mourinho no quedó del todo contento con la afición y necesitó más.

La primera parte comenzó como siempre, con un Lyon bien colocado y paciente a la espera de cómo se sucedieran los hechos y un Madrid algo perdido. Pero anoche no se iba a repetir la misma historia de siempre. Se adelantó Marcelo, avisando que esa iba a ser su noche. Defendió, atacó y marcó. Qué más se le puede pedir...

Benzema hizo el segundo. Ese jugador que ya tiene carácter y que ya juega a las mil maravillas gracias a Mou. Di María puso el tercero ante un Lyon que ya estaba deseando irse a su casa o se había ido hacía tiempo. Anoche fue el partido del Real Madrid, sobre todo en la segunda parte. No hubo otro dominio que el de los blancos.

Ozil volvió a ser el rey de reyes. Sus pases son inconmensurables y Pepe vuelve a ser el asesino que fue siempre. Anoche se salvó de la expulsión no sabemos porqué. Esas locuras que le entran de repente empiezan a ser problemáticas.

El partido, aparte de la victoria del Madrid, y la fiesta del Bernabeu, nos trajo emoción y generosidad. Todos los jugadores, al término del partido, se pusieron una camiseta de ánimo a Abidal. Desde aqui le deseo que gane el partido más importante de su vida y volvamos a verle pronto en los terrenos de juego.

Por cierto, al que quiero ver pronto, pero en el Bernabeu es a Raul. Porque quiero al Shalke en cuartos. A mí es que me gusta ser previsora, pero sin ofender a nadie.

jueves, 10 de marzo de 2011

Mucho ánimo Roqué


Al defensa del Real Betis, Miki Roqué le encontraron un tumor en la pelvis que ha de serle extirpado de forma inmediata y permanecerá de baja indefinida, según él mismo anunció en una rueda de prensa el pasado 5 de marzo a la que asistió toda la plantilla bética.

Roqué, entre lágrimas, anunció a los periodistas que tiene un tumor en la pelvis "que ha sido cogido a tiempo".

"Es de grado uno-dos", explicó, y "los médicos hablan de un buen pronostico, pero necesita ser intervenido quirúrgicamente", por lo que tiene que decirle "adiós a la temporada".

El presidente verdiblanco, Rafael Gordillo, aseguró que, pese a que estaba llorando, Roqué "está muy animado porque es muy fuerte" y anunció que "el Betis está a su entera disposición para todo lo que necesiten tanto él como su familia".

Yo te deseo toda la suerte del mundo y toda la fuerza para afrontar este pequeño revés, que sin duda superarás y te podremos ver de nuevo jugando en tu Betis, y por supuesto esta vez, en primera.


viernes, 4 de marzo de 2011

Esto es un chorreo


Esa es verdaderamente la palabra que describiría el partido de anoche entre el Real Madrid y el Málaga. Nada más y nada menos que siete goles a cero, ante un Málaga flojísimo en defensa y en argumentos. Lo que calentaron los entrenadores de ambos equipos, se quedó en agua de borrajas porque el saludo entre ellos fue de lo más normal. El pobre Pellegrini no sabía lo que se le venía encima.

En el minuto 27 llegaba el primer gol de Benzema. Di maría hacía el segundo tras un error garrafal de Gaspar. ¡Menuda noche! Y Marcelo ponía el tercero. Esto ya tenía pinta de parecerse a un verdadero chorreo. En la segunda parte Cristiano ponía el cuarto a pase de un Ozil inconmensurable. El quinto lo ponía Benzema de cabeza y los dos siguientes que faltan eran obra de Cristiano que hacía un hat trick.

Pero a pesar de los siete goles, siete siguen siendo los puntos que aventaja el Barca al Real Madrid. La liga se va acabando, aunque es cierto que todavía queda mucho y el Madrid parece estar más que centrado en la Champions. Esperemos que este año nos déis una alegría o lo que recibiréis en ese caso será un chorreo, pero de críticas.

Lo único malo de anoche fue la lesión de Cristiano. Está cansado y se le nota. Anoche tuvo que abandonar el terreno de juego dejando con diez al Madrid. Su cara de tristeza lo decía todo. Yo te animo a que te recuperes y consigas ese ansiado título de pichichi que tanto deseas. Más que nada, porque no vaya a ser que sea lo único que podamos celebrar los madridistas, por eso de que se lo arrebatarías a Messi...