martes, 11 de octubre de 2011

Sobre la encuesta de AS


El Barcelona se ha convertido en el equipo más popular para los aficionados españoles y aventaja en siete puntos al Real Madrid. Esto se ha sabido gracias a una encuesta realizada por Ikerfel a asistentes de los veinte estadios de primera división y publicada por AS. El Real Madrid también es el equipo que más antipatías despierta. Hace ocho años, una encuesta realizada por la Generalitat evidenciaba todo lo contrario: el Madrid era el más querido.
Un 44% de los encuestados incluyó al Barcelona entre los tres equipos de su gusto y sólo un 37% al Madrid. Atlético (18%), Valencia (18%) y Athletic (17%) les siguen de lejos. Entre los equipos que les resultan más desagradables, un 51% de los hinchas nombró al Real Madrid y únicamente un 40% se refirió al Barcelona.

¿Qué ha pasado para que la cosa cambie tanto? ¿Para que el Real Madrid sea tan odiado? ¿Para que el Barca sea tan querido?
Gran "culpa" de esto la tiene Mourinho. Su chulería y prepotencia, han jugado malas pasadas al Real Madrid. Aunque sigo diciendo que prefiero la gente que va de cara, o en este caso, que juega de cara.

Cristiano Ronaldo tampoco ha ayudado a la cosa. Su ya famosa frase: "soy guapo, rico y juego bien al fútbol, por eso todos me tienen envidia" ha calado fuerte y su peineta aún más. Pero no ha sido ni el primero ni el último en protagonizar este tipo de acciones. También es cierto que es muy fácil hablar siempre de los mismos, y de los que son noticia y dan fácilmente titulares.

No voy a defender ciertas actitudes, a pesar de que soy madridista, y no quiero herir sensibilidades y sentimientos de nadie, pero España es muy de ir con el bueno, que a veces no es siempre tan bueno, sino que las mata callando, de ir con los vÍctimas, no perdón, de los que se hacen la víctima. Ahora España es del Barca, del que juega bonito, del envidiado, de al que todos hacen daño...Porque aunque el Madrid se ha quejado de los árbitros, el Barca y Guardiola concretamente también han tirado dados envenenados en forma de colonia, claro está.

No quiero parecer una irónica del asunto, o alquien que no soporta perder, es solo que es mucha casualidad que en este preciso momento la gente sea del Barca.
Está claro, la gente es del que gana, sin más.

4 comentarios:

  1. lo de que la gente sea más de Barca que del Madrid no creo que sea desde que están Mou y CR7, ya viene desde más atrás, desde la época de Ronaldinho y Rijkaard y es que en cuanto empezaron a ganar mucha gente se cambio de equipo pero bueno, peor para ellos, en el Madrid no queremos a esos chaqueteros

    ResponderEliminar
  2. Siendo la empresa Ikerfel la que ha realizado la encuesta, ya podría haber barrido para el Madrid ;-)

    ResponderEliminar
  3. En el madrid lo rodea cierta gente despreciable y la chuleria de yo soy el mejor y mas guapo.
    Ramos,cristiano,mou,Pepe son ejemplos en el otro bando tenemos a iniesta,messi,xavi que son como la luz y el dia.
    por otro lado tenemos a los entrenadores otra vez la diferencia es aplastante mou siempre quejandose y demas y pep es mas normal como tiene que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es ser de un equipo y otra defender lo indefendible.
      El odio de la gente y todo lo que rodea al Madrid en este tiempo,el culpable es nadie mas que el entrenador,
      desde que llego,no hace mas que provocar,incitar a la violencia,la prueba en los clasicos ultimos y la extremada violencia realizada por los jugadores.
      Todo lo que raja con menosprecio contra otros compañeros de profesion,pero no solo es aqui,en Inglaterra y en Italia hizo igual.
      Cuando gana el "Crack" es el y si pierden es de los jugadores o de los arbitros.
      En fin ....y continuara.

      Eliminar