miércoles, 27 de julio de 2011

No sé si llamarlo vergüenza o otra cosa...


Anoche se emitió en Telecinco (como no) un especial sobre José Ortega Cano, o más bien un especial sobre cómo machacar a una persona que ahora mismo se encuentra como se encuentra.
Para empezar quiero dejar claro que aqui la única víctima es Carlos Parra y su familia y no escribo esta entrada para defender lo que hizo el torero. Pero sí me parece vergonzoso tanto para Ortega Cano como para Carlos Parra que en los programas se formen corrillos de periodistas o no, porque eso ya da igual, y se hable y se juzgue públicamente cosas que a veces no estan a nuestro alcance.

En el programa tuvieron tiempo para levantar morbo, para buscar gente anónima que vió el accidente o vio el comportamiento de Ortega Cano en su coche antes del accidente. Hasta tuvieron a otro chico que tenía otra causa pendiente con el diestro para levantar más espectación si cabe. También tuvieron tiempo de adelantar el contenido de una carta que escribió el torero a la familia de Carlos Parra por lo menos veinte veces para que la audiencia no abandonara el programa.

Muchos de vosotros diréis que igual que critico el programa, también es cierto que lo vi. No es así. Vi unos veinte minutos del programa en el que adelantaban constantemente todo esto. No critico a la gente que lo vio ni mucho menos. Critico esta clase de programas, que se juzgue públicamente un caso como este, que se juegue con la audiencia y se aprovechen de un caso como este para ganar dinero. ¿A dónde vamos a llegar?

Estamos en un momento en que en la televisión todo vale. Se ve desde una brutal pelea, comer en televisión, hasta faltas de educación constantes y esto como poco. Será difícil cambiar esto porque la audiencia lo respalda. Lo que sí quiero dejar claro es que no es defendible la actitud del torero, por mucho que antes del accidente estuviera mal psíquicamente o no sepa qué hacer con su vida como se dijo. La vida de un hombre ha sido la consecuencia de todo esto. Un precio demasiado caro...

1 comentario:

  1. el morbo de audiencia y en telecinco lo saben aunque lo que hacen no es correcto

    ResponderEliminar