jueves, 29 de abril de 2010

Mazazo para el Barca


Ayer tuve la suerte de poder asistir a un encuentro en la universidad en la que estudio con Pedro Piqueras. Me quedé con dos cosas que dijo: la de que para él, el éxito es ser feliz y otra, que le gustaría dar la noticia de que han dejado de existir las dos Españas. Realmente lo veo complicado. España siempre ha sido un país dividido en dos:por política, por ideas, por equipos.



Un ejemplo claro es el que se vivió ayer en el encuentro de semifinales: Barca- Inter de Milán. Más bien parecía un encuentro protagonizado por Barca- Real Madrid ( las dos Españas) ya que los madridistas celebraron la victoria del Inter. ¡Así somos!. Y yo me incluyo.



Ví el partido de fútbol entre aficionados del Barca y solo uno del Real Madrid...Y en mi interior pensaba que si pasase el Barca aquello sería una verdadera fiesta, y sino...


La verdad es que el Barca no lo mereció. El Inter, con uno menos, se plantó bien atrás, y no dejaba al Barca apenas tirar un tiro a puerta. Solo en el minuto 84 Pique, con un golazo puso emoción a un partido ago monótono porque el Barca no podía dar más de si..


Tras el final de partido, todo eran petardos y trompetas para celebrar la derrota de los blaugranas. ¿No se supone que como españoles deberíamos ir con el Barca?.¿quién propicia ese odio entre clubes? Evidentemente la prensa y los medios de comuniación. Aunque lo siento Piqueras parece que esto de las Dos Españas no tiene solucion.


Tampoco sé tuvo solución la web del diario Sport, que anoche tras finalizar el partido ponía "Cerrado temporalmente por motivos técnicos"... Algo raro ¿no?

5 comentarios:

  1. Si, la prensa debe informar y no transmitir tanto sus gustos, y la genet de los clubs ser más normal, están en un deporte no en política, los del Madrid no querían al Barça en Cilbelñes, saludos

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada porque se les baje un poco su 'realeza' futbolística... quizá es el consuelo que tenemos los madridistas al ver que nuestro equipo ni pincha ni corta...
    por cierto, sensacional clase la vivida ayer con Pedro Piqueras. Cuando le entrevistamos en su despacho en Telecinco ya se mostró muy cercano, amable y divertido, y ayer pudimos comprobar cómo estos valores seguían vigentes pasados dos años, además de descubrir uno nuevo: es una persona emocional. ¡Si hasta se le escapó una lágrima al recordar lo vivido en Haití! Si todos los periodistas fuésemos así, el periodismo español sería de otra manera y eso que no simpatizo con su forma de hacer informativos con tantos adjetivos, pero él es un señor de los pies a la cabeza

    ResponderEliminar
  3. yo también celebre la derrota del barca,es una fuerte cura de humildad porque estaban demasiado crecidos con lo de ganar una champions en el bernabeu.
    ahora como pierdan contra villareal o sevilla también se les escapara la liga y este año habra sido un gran fracaso

    ResponderEliminar
  4. Quiérase o no, el Barca se constituye en uno de los grandes símbolos de esta división española.

    Un beso Zayda.

    ResponderEliminar
  5. Estareis contentos los madridistas la verdad es que es una pena caer contra un equipo tan feo y dejando una final tan mala pero bueno otro año sera no siempre el mejor equipo puede ganar.

    ResponderEliminar