sábado, 9 de enero de 2010

Diferentes maneras de intentar "sobrevivir"


Es curioso observar y pararse a pensar en las metas que uno tiene en la vida, o en las metas que puedan tener los demás.

Y más sorprendente todavía es darse cuenta que "gracias" o por culpa de un fenómeno llamado televisión hay muchas cosas que pueden cambiar, muchas mentalidades y muchas maneras de comportarse.


Si no entendéis lo que os quiero decir debe ser porque anoche no vísteis el programa de Jorge Javier Vázquez "Sálvame Deluxe" y tampoco vísteis a una de sus invitadas que al parecer era sobrina de Isabel Gemio. Esta señorita se dedicó a "poner verde" a su tía, con una "elegancia " incréible y un saber estar mejor aún. Vamos que parecía que había salido de la escuela de Belén Esteban con esos aires chavacanos que dejaron a todo el mundo sorprendido.

Y cuando todo parecía que había acabado, también llama el padre de la susodicha ( hermano de Isabel Gemio) para decir que se avergúenza de su hija y que no le reconoce. A mí desde luego no me extraña.


Volviendo al principio, a las maneras de sobrevivir de las personas, la televisión ha creado "esto". Ha creado personas dispuestas a todo por dinero, a hacer el máximo ridículo posible con tal de conseguir un mínimo beneficio.

Mientras tanto estoy viendo la película "Náufrago". Qué diferente manera de sobrevivir la que tiene el protagonista que lo da TODO por vivir y por llevar una vida digna.

Menos mal que no todo el mundo es igual. Y en la diversidad está el buen gusto.

Menos mal que quedan personas como José Esteban, un niño enfermo de esclerosis múltiple al que conocimos gracias a la gala Inocente Inocente. Es increíble como un niño con ese problema puede enseñarnos tanta humildad, bondad, ilusión y lo mejor de todo a ser felices pase lo que pase.


Todavía la televisión puede enseñarnos mucho.

3 comentarios:

  1. Los niños, con su inocencia, nos demuestran que las cosas del día a día son las que realmente merecen la pena.

    ResponderEliminar
  2. Las diferentes cara de la televisión. Desgraciadamente, cada vez son más frecuentes los programas con gente como Belén Esteban y menos, una vez al año, que sirvan para ayudar a los niños enfermos o cualquier otra causa que lo merezca. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno mujer...!!!

    Saludos de aquí de Buenos Aires...

    Que haya Fortuna para 2010...!!!

    Saludos, Jorge de Argentina y Olé....

    ResponderEliminar