sábado, 28 de julio de 2012

Ceremonia inaugural Londres 2012


La mejor ceremonia que yo recuerde. Emoción, intriga, diversión y sorpresas. Ah! y música, sobretodo música. Lo tuvo todo.

Muchos la comparan con la de Pekín. Nada que ver. Todo lo que se pudo ver ayer fue producto de los hombres y del trabajo. No hubo nada de efectos especiales, y aún así hubo cosas producto de nuestra imaginación.

Desde la reina apareciendo en helicóptero, los niños, la música elegida, el pebetero, los 7 elegidos para encender la antorcha/s y Paul Mccartney.
Si tengo que poner un pero, quizás me pareció la ceremonia algo larga...Pero qué demonios! Cómo no va a ser largo algo como esto, hasta que nos hartemos, la ocasión lo merece.


España desfilaba en el puesto 172, eso sí se nos hizo eterno hasta que llego el momento. Todo tipo de deportistas desfilando por el estadio olímpico. Grandes todos ellos.

Desde los peruanos con sus típicos gorritos, no sé yo si hacíamucho frío anoche en Londres, la abanderada de San Marino que desfiló con bolso, no están las cosas para perder los dineros diría, Djkovic tan simpático como siempre, este año te libras de Nadal, chato.El de Ucrania, tan machote, que un poco más y conquista el mundo. Y los estadounidenses, qué elegancia, aunque llegamos a ser nosotros los que desfilamos con boina y no sé el cachondeíto que se hubiera formado.


He dicho " y los americano", pues no.
Y los españoles! Tan desordenados y fiesteros como ellos saben. Los más divertidos a la hora de desfilar y menos mal, que si no se ve algo así en el desfile la cosa puede llegar a aburrir, y bastante.
Ahí estaba Gasol, tan elegante, tan serio, tan... alto. Qué bien los hicimos


Casi tanto como Paul Mccartney, que no se le ha olvidado cantar y a más de uno se le escapó una lagrimilla. Vale a mí, pero es que una es muy sentimental.




Lo dicho, impresionante ceremonia, sin un pero y con un "además". El, además, con realizador español, José Ramón Díez. Viva España!