jueves, 28 de junio de 2012

España de mi vida

Portugal - España: 0(2) - 0(4)



Vaya partido difícil el de ayer, y largo.
España comenzó regular. De echo, durante todo el partido no se encontró a gusto.
Portugal tenía muchs más ocasiones de peligro, y España algún tiro de Iniesta intentado recordar el "Iniesta de mi vida" del pasado mundial.

Increíble el juego de Coentrao ( es aqui cuando le he empezado a ver jugar, debe ser que en el Madrid no ha tenido tiempo, ironías aparte) y gran Cristiano, aunque menos de lo que se esperaba.

Aunque puestos a hablar de sensacional juego, tenemos que mencionar a Sergio Ramos. El mejor del partido y de los mejores de la Eurocopa. Qué seguridad tiene España con este jugador, y qué seguridad a la hora de tirar ese penalty a lo Panenka.

El partido terminó a cero y dio comienzo la prórroga. Y nos temimos lo peor: España sufría el desgaste físico aparentemente mayor que el de Portugal, pero nos equivocamos.

La prórroga de España fue casi perfecta, con unas llegadas a puerta por parte de Navas y Pedrito, que desde aquí pido que sean titulares en la final. Mas que nada porque lo que podamos empezar bien, no hay porqué dejarlo para después.
Pero el gol no llegó. Penalties.

Toda España con el corazón en un puño. La selección española haciendo piña, y abrazando a Iker, el otro héroe del partido. El santo, el de siempre.
A pesar de que falló el primer penalti Xabi Alonso, Iker Casillas tuvo la frialdad de parar el segundo y de adivinar el de Pepe.

Aunque lo mejor estaba por llegar, el pedazo penalti de Ramos, ese sí que tuvo frialdad y orgullo, al estilo Panenka, el penalti para decir "aqui estoy yo y no voy a fallar", y el de Cesc para rematar. El balón no le falló, tal y como le rezaba el jugador.

Estábamos en la final.
Sin saber cómo, otra vez estábamos en la final y lo que tantos años atrás nos había quitado el fútbol nos lo regalaba en forma de triunfo. Lo que antes se perdía, ahora se ganaba. Lo que antes era, España perdió a pesar de ser mejor, ahora es la España de nuestra vida.

jueves, 21 de junio de 2012

Lo que llevamos de Eurocopa...

No suelo ser muy crítica cuando hay buenos resultados, que al fin y al cabo es lo que importa en el fútbol pero creo que hoy voy a cambiar un poco mi mentalidad para hablar de España y de lo que llevamos de Eurocopa.

En resumen no ha sido una gran España y a la vista está. No digo por ello que no podamos ganar esta Eurocopa, de hecho tenemos todos los factores, porque con partidos como los del otro día ante Croacia, es como se ganan finales. Italia, de hecho está acostumbrada a ello.
El caso es que, hasta ahora, España no ha desplegado su gran juego, a ese que nos tiene acostumbrados. Bien es cierto, que ya nos tienen pillados y bien pillados, pero España vale mucho más que para estar "cagados", como estábamos el otro día y más fuera que dentro de la Eurocopa. Pero vayamos por partes.

El primer partido ante Italia, no me dejó mal sabor de boca, pero tampoco bueno. Sensación agridulce y dando gracias a que finalmente se pudo empatar el encuentro. Debates aparte de 9 sí o 9 no, el partido ante Italia no se planteó bien, no me desagradó del todo Torres, que pese a las muchas opciones, se le notaba con miedo a la portería por las numerosas críticas que habían vertido sobre él. Tenía presión.

Todo lo contrario le sucedió ante Irlanda. Pero este partido no debería de contar porque sin menospreciar a nadie Irlanda es un rival fácil y aquí es normal que España fuera sobrada.

Otro cantar fue Croacia. Un partido que muchos daban por hecho, nos trajo más de un quebradero de cabeza.
He de reconocer que me vi fuera de la Eurocopa. No solo defendían como nadie sino que tenían muchas más ocasiones de peligro que nosotros.
Muchos han criticado los cambios que Del Bosque hizo en ese partido. Que queréis que os diga, pero el cambio de Navas fue el más acertado y suele serlo. Da velocidad y alegría en el campo, y el sevillano siempre suele cambiar los partidos para bien.
El resultado fue que ganó España, y además el típico partido que solíamos perder en otros tiempos.

A mí particularmente no me desagrada esta España, pero me encanta la España que resuelve y que gana de esta manera, aunque a mas de uno le de casi un infarto al finalizar el partido.

Una última cosa: en España tenemos la manía horrible de criticar siempre lo nuestro. Tras finalizar el partido ante Croacia no dejaba de escuchar de la mano de periodistas españoles que si el gol de Navas era en fuera de juego…Debe ser que nos gusta echarnos mierda a nosotros mismos.

Al igual que las críticas a Del Bosque. Por ahora está consiguiendo los objetivos y lo está haciendo bien ¿no? Y algo de fútbol creo yo que sabe… Así dejémosle hacer su trabajo y que nos critiquen los de fuera si hace falta, pero por ahora lo nuestro, lo mejor.