miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kaká, ¡qué bueno que viniste!


Anoche se produjo el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Ajax. Pero anoche se produjo más que eso, anoche jugó Kaká. Sí, lo habéis oído bien, jugó Kaká, y digo esto porque aunque suene cruel no recuerdo, desde que se produjera su fichaje en el verano de 2009, que Kaká ocupara tantas portadas, por su buen juego y profesionalidad.

Y ya era hora. De los tres goles que marcó el Madrid, participó en dos de ellos y marcó el segundo. El primero sería un golazo de Cristiano Ronaldo, en un conjunto de pases decisivos y bien pensados con un buen remate del portugués. El segundo, como ya he dicho, tras pase de Cristiano, tiro a puerta de Kaká y gol, que no se lo pensó dos veces a la hora de tirar a portería.

El tercer gol, de Benzema. Pero los goles son lo de menos. Anoche se vio a un buen Madrid, a un gran Xavi Alonso y sobretodo a una figura echa figura. Kaká reapareció y marcó para todos aquellos que no creyeron en él. La verdad que me incluyo en eso. Nunca vi en él ni un atisbo de garra o fuerza como la que vi anche. Pero Kaká como los grandes jugadores necesitan confianza.

El Bernabeu vitoreó anoche a un buen Kaká, que celebró su gol, como si fuera el último de su carrera. He de reconocer que me emocioné al verle tan feliz, mezcla de rabia y alegría para todos aquellos detractores de su juego. Algo me dice que hay un antes y un después en la carrera de Kaká en Real Madrid. Bienvenido, qué bueno que viniste!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Lo que verdaderamente importa: el fútbol


Hace meses que vivimos una "guerra entre equipos", en la cual reconozco haberme incluído. Qué lástima. Guerra entre un Barca y un Madrid cada vez más enfrentados y por mucho que traten de decir, con mala relación entre ellos. En realidad, decir eso de mala relación es suavizarlo porque lo que hay es muy mala leche por parte de unos y de otros.

De acuerdo que la rivalidad tiene que existir, sino no hablaríamos al 100% de Real Madrid y Barcelona, pero hemos llegado a unos momentos, en que casi se prefiere el mal del contrario, que el bien propio. Por eso de joder, de verdad. Que pierde el Madrid, una pena. Si pierde el Barca, mucho mejor. Unos tiempos en que la chulería de Cristiano se defiende y se justifica y la soberbia del barca se perdona porque son los mejores del mundo.

Son todos iguales. No echo la culpa ni a Mourinho, ni a Guardiola ni a jugadores ni a nadie. La tensión se masca desde hace tiempo y es una vergüenza que ya no importe el buen fútbol, solo las peleas entre ellos. Que solo se hable de la liga española por esto es un poco bochornoso y que los informativos estén colmados de comentarios o actuaciones de dichos jugadores en lugar de hablar de fútbol ya roza lo absurdo.

Reconozco haber caído en la trampa. En la trampa de "odiar" al Barca, de encenderme por su actitud. Hasta que te paras a pensar y dices: "la culpa es de todos". Es cierto que soy del Real Madrid y no me han gustado ciertas actuaciones arbitrales que no pasaré a comentar aqui. En esta entrada no importa esto.

¿Dónde vamos a parar a llegar si continúa esta tensión entre los aficionados? Entonces puede que luego sea tarde para lamentaciones. No quiero sonar a exagerada, no es mi intención ni mucho menos, pero amemos el fútbol de verdad. Que los que seguimos este deporte, sigamos haciéndolo.