miércoles, 25 de febrero de 2009

Empates que saben a poco


Los partidos de los equipos españoles en Champions se saldaron con empates que la verdad supieron a poco.
El Barcelona no fue anoche el de siempre ( con el de siempre me refiero al perfecto equipo que nos tiene acostumbrados) y les sorprendió el golazo de Juninho que adelantó al Lyon ante un fallo de Valdés. Tras el descanso salió un Barca distinto y eso les sirvió para empatar el partido, no es un mal resultado porque el partido en el Camp Nou será otro. Otra cosa es quien mereciera ganar anoche...quizás el Lyon pero el fútbol se basa en meter goles asique ni chisto.

El Atlético de Madrid por su parte también empató a 2 con el Oporto pero eso no es lo malo sino que su juego dejó mucho que desear, o espabilan o....
Mala defensa, pocas oportunidades...en fin aver que pasa.



Esta noche Real Madrid-Liverpool. Creo que será un partidazo: el Real Madrid se encuentra en una excelente forma y el Liverpool no es menos.
Los blancos tienen muchas confianza tras los últimos partidos y con menos españoles en el campo que el liverpool ( raro ¿no?) .

lunes, 23 de febrero de 2009

"No está to el pescao vendío"


Mirando desde una visión objetiva, hace tiempo que el Barca es campeón de liga y campeón de casi todo.
Pero en dos partidos el Real Madrid ha pasado de estar a 12 puntos , a estar a 7...y eso te hace pensar que tienen que venir al Bernabeu y todavía hay liga.

Ganó el Real Madrid claramente al Betis por 6-1 (con dos goles de Raúl, dos de Huntelaar, uno de Higuaín y uno de Ramos) sumando así su novena victoria consecutiva, y el barca perdió ante el colista, el Espanyol, con dos goles de Iván de La Peña, ex azulgrana,para más inri.

Parece mentira que desde todos sitios se esté dando por ganador al Barca en la liga cuando sabemos de sobra que en este deporte las cosas cambian casi sin darnos cuenta.Tampoco es justo que porque el Real Madrid ahora esté a 7 puntos también se vean como ganadores porque la ventaja del Barca está ahí, no la olvidemos.

Mientras el resto de la liga sigue casi sin sorpresas: el Málaga se mete en puestos europeos y se concolida como equipo revelación (quita de la sexta plaza al Atlético de Madrid) y el Valencia también perdió la cuarta plaza por su empate con el Deportivo en beneficio del Villareal.

En fin, que la cosa ahora parece que se pone interesante. Antes veíamos los partidos en plan " ganó el Barca, hizo un partidazo, qué jugadas" y ahora puede que lo veamos en plan" pues si el Barca pierde de nuevo se coloca el Madrid más cerca, porque parece ser que el Barca puede perder".
Pues sí, el Barca también puede perder y la liga está viva.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Todo por audiencia



Es bochornoso el actual panorama televisivo que estamos viviendo con Marta del Castillo.
Todo vale con tal de superar al enemigo en datos de audiencia.
Las cadenas hacen todo lo posible por tener a la amiga de la prima de Marta, a alguien que la vió pasar por la calle ese día, cualquiera vale con tal de contar que era una estupendísima persona y por supuesto aumentar el morbo sea como sea.

El otro día viendo La Noria hicieron un super debate con Marta del Castillo ( al fin y al cabo era normal porque se había sabido que su cuerpo se encontraba en el río Guadalquivir tras confesarlo su ex novio), lo que ya no me parece tan normal, es que se sañen con el asunto, que claro que hay que contarlo, pero solo interesa el morbo y buscar personajes importantes de la película que nos den juego como por ejemplo la madre con la cual vivía ahora el presunto asesino.

También me resultaba curioso en La Noria un hecho que sucedió. Resulta que estaban contactando todo el rato con Nacho Abad, que ultimamente se sabe todos los crímenes de nuestro país y más alla. Pues al despedirse, le advirtió a Jordi que todo el mundo viera su programa del día siguiente porque iban a contar cosas que cambiarían el curso de los acontecimientos. Muy bien Nacho Abad, claro que sí, llama a la audiencia en un tema como este, y hagámoslo un circo mediático.

El dolor de la familia es muy grande, no juguemos con este asunto, que no veamos a menores en programas de televisión hablando de Marta que no es necesario...
Y yo me pregunto: ¿ Esto es periodismo?.Si lo es, no quiero dedicarme a ello o por lo menos habrá que cambiarlo ¿no?

miércoles, 11 de febrero de 2009

Más que un amistoso


Hoy tiene lugar a las 22:00 horas en el Sánchez Pizjuán el España-Inglaterra.
Las dos selecciones están en un buen momento, sin embargo España se ve favorita tras haber ganado la pasada Eurocopa, espero que no vayamos de subidos y luego nos la peguemos...

Un partido de estos, aunque sea amistoso, siempre motiva. Son dos grandes selecciones que no han perdido ningún partido en la fase de clasificación para el próximo mundial y aunque tienen la baja de Gerard, la presencia de Beckham siempre impone, sobretodo con ese estilo por el que se le ha visto en Sevilla.

Nuestro once inicial parece claro según Del Bosque y parece ser que sacará en la delantera a Villa y Torres, dos de nuestros pesos pesados y finalmente Juanito se encuentra con molestias musculares.

A parte del partido me sorprendieron ayer unas declaraciones que ofreció Raúl a Manolo Lama en Cuatro en las que declaraba que le encantaría volver a la selección ( esto no me sorprendió), pero sí lo hizo su actitud al hablar de Luis Aragonés en las que reconocía que si estaba molesto con él por no haber tenido unas palabras hacia él. Ayer vi a un Raúl educado como siemper pero con cierta tirantez. La pregunta es ¿ merece Raúl estar en la selección en este momento?
Solo el tiempo lo dirá.


Pd: no se me olvida el feo que nos hizo la selección inglesa de no querer jugar en el Santiago Bernabeu, según la federación inglesa "No jugaremos en el Bernabéu por los ataques racistas de que fueron objeto nuestros internacionales Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips al última vez que Inglaterra jugó allí, en 2004".

Los aficionados del Real Madrid son buenos aficionados y no se debe generalizar.

lunes, 9 de febrero de 2009

Media Mark : Ellos NO SON TONTOS

Ya sé que mi blog va destinado sobretodo a deportes y otras noticias, pero hoy lo aprovecho para publicar una entrada a modo de queja con los nada profesionales de Media Mark de Getafe (Madrid) y todo lo que tenga que ver con ellos.

Me regalaron mis padres una cámara digital de marca Olympus para reyes, la cual tuve la mala suerte que se rompió la pantalla LCD a los cinco días. La cámara estaba impecable por fuera, ni un arañazo, pero ellos insistieron en que era culpa mía ( hasta cierto punto puedo entender que se me acuse de haberla roto yo) pero la pantalla no revestía ningún golpe, simplemente al encenderla la pantalla no se veía bien.
Lo que no puedo entender es el trato, las malas ganas, que me acusen de cosas que no son, y por supuesto que no se dignen ni a recogérmela para repararla y mucho menos que no entre en garantía.


Pues bien mi padre se pasó por la tarde a Media Mark (quiero recalcar que es el de Getafe), y recibió la misma respuesta esta vez por parte del encargado...
Inmediatamente después se pusieron una serie de quejas al establecimiento, a la oficina del consumidor de Getafe...

Para sorpresa nuestra recibimos una llamada de la oficina del consumidor la cual nos explica que Media Mark esta totalmente obligado a recoger aquellos productos en mal estado, da igual la culpa de quien sea, para enviarlos a reparar y que estamos en nuestro derecho de denunciarlos.

Más tarde se ha envíado la cámara a Olympus por nuestra cuenta y nos lan arreglado sin ningún tipo de problema y sin COSTE ALGUNO.
Desde aquí mi agradecimiento a Olympus porque no nos pusieron ningun tipo de problema y tengo mi cámara de nuevo.

Estoy totalmente en mi derecho de denunciar a Media Mark porque además me sentí humillada y sin ningún tipo de explicación ni solución por parte de ellos.

Esta queja que aquí escribo no sé si servirá de mucho, solamente para que se den por enterados a aquellos que les pase algo parecido y quiero recalcar que están en todo su derecho de pensar que la rompí yo e incluso voy más alla, el que no me la quieran cambiar, pero deben por obligación recogerla para reparar y por supuesto tener educación y saber tratar con los clientes, es lo mínimo que se espera de una empresa como Media Mark que ya no quiero ni nombrar...

Con esto tampoco quiero generalizar, el problema lo he tenido con el Media Mark de Getafe y tal vez tuve la mala suerte de topar con vendedores y encargados así...nada más, de nuevo gracias a Olympus.

viernes, 6 de febrero de 2009

TV BUENA O TV DE CALIDAD??

Hace una semana se emitía en Cuatro un reportaje sobre la indigencia protagonizado por la periodista Samanta Villar, la cuál se hacía una más de ellos, y pasó 21 días viviendo con y pasando las penalidades que pasan ellos.
A mí personalmente me gustó bastante y no dudo un instante de su veracidad.
Se la vio pasar penurias, miedo,emoción y lo que es más importante nos regaló un bonito reportaje. Es verdad que no es lo mismo lo que están pasando ellos que muchas veces no lo han elegido, a ella que ha decidido pasar por ello por un documental.
Para Samanta " hay problemas que únicamente se entienden cuando se viven en la propia piel".

Esta noche será el turno de un reportaje diferente: la periodista se ha metido en la vida de una persona que sufrió trastornos alimenticios, y perdió 6 kilos en 21 días.



Ante todo esto yo me pregunto: ¿esto es televisión buena o televisión de calidad?
Y se me viene este aspecto a la cabeza por un examen pasado que se refería a la tv de calidad a aquella que se refiere a unas categorias y a la buena tv como algo subjetivo, algo a lo que nosotros decidimos que es bueno.

Para mí este programa es un ejemplo de las dos televisiones. Te puede gustar o no, te lo puedes creer o no, pero es una televisión diferente y ya tocaba...

lunes, 2 de febrero de 2009

El Círculo Neox


Hoy actualizo con brevedad debido a los exámenes...
Os comunico ( ya que hasta ahora no lo había echo) que mis compañeros de la universidad Rey Juan Carlos hemos llevado a cabo con ayuda de Antena 3 un formato diferente de preguntas a personajes de reconocido prestigio.
Se emite todos los lunes a las 00:15 aproximadamente en Antena Neox y por él ya han pasado personajes de la talla de Gervasio Deferr, Soraya Sáenz de Santamaría, Leire Pajín o Amaia Montero.

Esta noche será un programa muy emotivo porque mis compañeros de trabajo ( Carlos, Mike, Laura, Marta, Héctor, Valle) junto a mi, hemos preparado el guión del doctor Enric Benito especializado en cuidados paliativos y será muy emocionante.

Ya os iré adelantando más invitados de las próximas semanas. Espero que os guste, que necesitamos audiencia para un programa echo por jóvenes.
Gracias

domingo, 1 de febrero de 2009

Nadal es de otro planeta


Lágrimas y emoción en una final apoteósica.

Ganó Nadal tal y cómo vaticinamos muchos, pero fue un partido de los dos, donde se demostró un gran juego y donde cualquiera se podría haber llevado el ansiado trofeo.
Hubo que esperar haste el quinto set y tras más de cuatro horas de juego para saber el final, en una mañana llena de imprevistos (debido a la nieve la emisión del partido se vio mermada en varias ocasiones) pero finalmente se pudo disfrutar de los dos tenistas mejores del mundo.

Al final del partido ya se veía a un Federer roto sin saber que hacer, algo que aprovechó Nadal para romperle el saque, de lo cual el suizo no se recuperó. Eran muchas horas, cansancio físico y psíquico y en ese sentido Rafa se encontraba mejor. Demostró fortaleza y cabeza.


Australia por fín ha dejado se ser algo imposible para los españoles porque Rafa Nadal se ha convertido en el primer español en ganar este Grand Slam.

Lo más emocionante, el contraste de sensaciones: un desconsolado Federer no podía articular palabra de la emoción y rompía a llorar. Mientras Nadal celebraba tímidamente que había vuelto a hacer historia.


Un partidazo que no ha defraudado a nadie.

Nadal solo te queda una cosa: el Open de EEUU. A por ello.